sábado, 29 de mayo de 2010

NO HAY CAUSA SIN EFECTO

Nada de lo que ocurre en la Vida, en las personas, en las cosas, ocurre espontáneamente. Todo tiene una causa, no hay causa sin efecto, ni efecto que no tenga una causa, en lo físico y en lo espiritual.

En lo físico lo vemos a cada instante, si explotó una caldera, el fuego; si se cae algo, el soporte no lo soportó. En lo espiritual, lo vemos en nuestro comportamiento con nuestro entorno. Muchedumbre que se dejan llevar por palabras o voluntades ajenas, una discusión, se produjo porque hubo una causa anterior, lo estamos viendo de continuo en nuestra vida.

La ley de la causa y efecto también llamada por Raphael Waldo Emerson “La ley de las leyes” es aquella que explica porque tarde o temprano recibes lo mismo que has dado. Esta ley es implacable y no importa si eres rico, pobre, si crees que la vida es justa, injusta o si crees en Dios o nó, la ley se activa para todo lo que haces.

Es imposible para la mente humana considerar el iniciar una cadena de CAUSAS SIN EFECTOS, pues no hay causa sin efecto y no hay efecto sin causas, por esto, esta ley es perpetua. El solo hecho de pensar es una causa que traerá sus consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario