jueves, 3 de mayo de 2012

La Voluntad y las adicciones

Cuando decimos que necesitamos de algo para vivir, cuando dependemos de ese algo para sentirnos bien, podemos decir que tenemos una adicción, ese vacío que sentimos, cuando no tenemos equilibrio interior, como la soledad, la ansiedad ,la falta de confianza y el miedo, etc., corrompen nuestra energía y tratamos así de llenar ese vacío con malos hábitos, que trasformamos en adicciones, por momentos podemos sentir que algunos de esos hábitos nos permiten liberarnos de algún estado negativo o evadir el estrés o los problemas y así comemos con gran ansiedad, fumamos sin parar, trabajamos sin descanso o bebemos sin medida y otras muchas cosas más, lo que en su mayoría afecta no solo a la persona inmersa en sus adicciones, sino a sus seres mas queridos.
La voluntad es el arma mas poderosa que tenemos, solo la voluntad realiza el esfuerzo para dar vida y continuidad a nuestros deseos y acciones, si el vacío que sentimos es más grande que la voluntad que tenemos, entonces nos paralizamos, tus sueños y tus metas deben ser mas grandes que el miedo que te paraliza para salir adelante y es tu esencia pura, la que tiene la capacidad y la voluntad.
Es necesario un cambio de conciencia, controlar los impulsos, reflexionar, ver las cosas desde el otro lado de la acera, la voluntad nos permite templar nuestro carácter, doblegar las adicciones, es la voluntad la que nos permite cristalizar las metas, sueños y proyectos.
Mientras estamos enfocados en las adicciones, nos perdemos de la vida, del aquí y del ahora, la vida siempre te da lo que necesitas aquí y ahora para estar bien y ser feliz, pero es el pensamiento, lo que creemos son carencias en nosotros que condicionan nuestro presente
Cuando algo no esta en tu vida es porque no te conviene y si esta es por una razón, si llega, llega y debes vivirlo y si se va es porque así debe ser.... por muchas razones, para madurar, para crecer, para dar paso a nuevas oportunidades,  para responsabilizarte  por tus éxitos o tus derrotas y despertar tu conciencia.
El enemigo verdadero está dentro de nosotros mismos, este es al que tenemos que resistir, es el adversario que tenemos que vencer, el mundo cambia en la medida en que nosotros cambiamos.
Sabemos que no podemos controlar las circunstancias, pero siempre podemos controlar nuestra propia mente. Ir  siempre con la convicción del triunfo, con amor en el alma, con ojos llenos de fe y esperanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario